today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General ArcelorMittal retoma algunos de sus proyectos

ArcelorMittal retoma algunos de sus proyectos

Lakshmi Mittal, presidente de ArcelorMittal, informó que gracias a la mejora de la situación económica de la empresa retomarían algunos proyectos siderúrgicos y aumentarían su capacidad de producción.

Durante el 2013, las pérdidas se redujeron un 24%, hasta 2.545 millones de dólares, y la deuda neta se situó en su nivel más bajo desde la creación del grupo en 2006.

La empresa presentó pérdidas de 1.500 millones de euros en 2013 y redujo su valor bursátil un 85% desde el inicio de la crisis, parece que empieza a estar atractiva a ojos de los inversores.

Las medidas acometidas por ArcelorMittal en años anteriores han favorecido los resultados del grupo siderúrgico.

La multinacional se mantiene optimista y sus previsiones apuntan a que el resultado bruto de explotación rondará los 8.000 millones de dólares (5.800 millones de euros) este año.

Los analistas destacan el comportamiento altamente cíclico, solidez y liderazgo en el mercado mundial del acero.

El comportamiento de Arcelor durante las últimas sesiones, teniendo un desempeño mucho mejor que el conjunto del selectivo, hace que esté formando una figura de vuelta.

Consideran razonable que Arcelor Mittal ya ha dejado atrás sus peores días.

Trabajadores en protesta

Este lunes, los trabajadores de ArcelorMittal protestaron en Avilés por los «incumplimientos de la empresa»

Los sindicatos de los empleados recuerdan que la multinacional se comprometió a recuperar los niveles salariales una vez entrara en ganancias.

Reclamaban el plan de vacaciones para el presente ejercicio y la recuperación de los niveles salariales a los que la empresa se había comprometido una vez entrara en ganancias.

La dirección de la compañía ha coordinado con los sindicatos a una reunión que tendrá lugar este martes para abordar todas las problemáticas.

ArcelorMittal es la mayor compañía siderúrgica mundial, con una plantilla de más de 310.000 empleados en más de 60 países. Ha liderado la consolidación del sector siderúrgico internacional, y es considerada hoy como el único productor de acero realmente global. Fue fundada en 2006 mediante la fusión entre Mittal Steel y Arcelor. Su sede está ubicada en la ciudad de Luxemburgo.

La recesión económica y el precio de las materias primas no han estado del lado de la empresa; sin embargo, ya se descuentan mejores resultados en los próximos ejercicios e incluso, una posible e inminente vuelta a números verdes para este 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -