17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General 'Tu carrera digital' prevé capacitar a más de 150 jóvenes cántabros inscritos...

‘Tu carrera digital’ prevé capacitar a más de 150 jóvenes cántabros inscritos en el SNGJ

'Tu carrera digital' prevé capacitar a más de 150 jóvenes cántabros inscritos en el SNGJ

‘Tu carrera digital‘, programa de formación para el empleo juvenil, prevé capacitar gratuitamente a más de 150 jóvenes cántabros inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) en conocimientos y habilidades digitales, personales y de mejora de empleabilidad, así como fomentar su inserción laboral.

El proyecto, impulsado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y desarrollado por la empresa de gestión de recursos humanos Adecco, tiene como objetivo formar a los jóvenes en ocupaciones digitales e innovadoras «para cubrir la alta demanda de perfiles digitales que solicitan las empresas y que se encuentran con falta de profesionales capacitados».

Los requisitos para acceder al programa son tener entre 16 y menos de 30 años y estar registrado en el SNGJ. Los primeros cursos se impartirán a partir de abril en Santander y en los próximos meses se extenderán a otras localidades cántabras. Los interesados pueden inscribirse a través de la página web: www.tucarreradigital.es.

Las acciones formativas están dirigidas a adquirir y mejorar competencias TIC en el ámbito de la transformación y la economía digital en las temáticas de Programación de Videojuegos, Diseño 3D y Realidad Virtual; Programación Web Full Stack; Marketing Digital; Sistemas en Cloud; Ciberseguridad y Big Data.

Todas estas materias «son ya tendencia en el mercado de trabajo y se convertirán en las más demandadas en un futuro próximo», por ello este programa ofrece formación orientada a la industria digital y a los nuevos modelos de negocio, ha informado la organización en nota de prensa.

El programa alcanzará a más de 3.600 personas en todo el país, de ellas 150 en Cantabria, y se compromete a impulsar la inserción laboral de quienes finalicen el curso en empresas como Microsoft o GMV, colaboradoras del proyecto.

Esta iniciativa gratuita está destinada a jóvenes que están planteándose su futuro laboral, que no están cursando estudios, ni tienen un empleo y que quieren reorientar su carrera profesional, ya que en este proyecto se formarán en las competencias y capacidades que las empresas necesitan incorporar.

Estos cursos de Adecco y Red.es también pretenden incrementar la presencia de mujeres en unas disciplinas hasta ahora ocupadas principalmente por hombres -se calcula que solo un 30% de las mujeres del mundo estudia carreras STEM-. El proyecto buscará que al menos el 35% de los destinatarios finales sean mujeres para disminuir la brecha de género existente en las profesiones TIC.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -