today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Ezentis perdió 35,3 millones en 2020

Ezentis perdió 35,3 millones en 2020

Ezentis perdió 35,3 millones en 2020

Ezentis registró unas pérdidas netas de 35,3 millones de euros en el ejercicio de 2020, frente a las ganancias de cuatro millones del año precedente.

La compañía ha destacado un impacto de 11,2 millones en los gastos no recurrentes derivado de los efectos de la pandemia.

Dichos gastos están asociados principalmente a los expedientes de regulación temporal de empleo y reestructuraciones laborales, así como la adquisición de EPIS y material sanitario para hacer frente a la pandemia.

«Si bien las medidas y restricciones gubernamentales han sido temporales, han tenido efecto en nuestra actividad con un impacto estimado de menores ventas por aproximadamente 26,6 millones de euros», ha explicado.

Los ingresos operativos del grupo ascendieron hasta los 380,7 millones de euros, un 20% menos; mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 47 millones de euros, un 15,6% menos. La partida destinada a amortización y provisiones creció un 31,2% en 2020, con 50,5 millones.

El resultado neto de explotación (Ebit) entró en terreno negativo, con ‘números rojos’ de 3,4 millones, frente al resultado positivo de 17,2 millones de euros.

El Grupo Ezentis se ha adjudicado un contrato con Fiberco, sociedad participada por Telefónica y Allianz, para desplegar y mantener fibra óptica en Alemania.

En un comunicado, la compañía ha explicado que el contrato, cuya duración es de dos años ampliables, tendrá unos ingresos estimados de más de 50 millones de euros y se desarrollará en los Länder de Baden-Württemberg y Baviera, al sur del país.

“Se trata de un proyecto llave en mano, por el cual Ezentis se encargará de la planificación, diseño de redes, ingeniería, supervisión, control del proyecto y puesta en marcha”, ha explicado la empresa.

Este nuevo contrato refuerza Europa como el principal mercado de Ezentis en volumen de ventas. De hecho, aporta el 47% del negocio total del grupo y mantiene su tendencia de aumentar su presencia en Europa hasta el 70%.

Desde principios de año, la empresa se ha revalorizado cerca de un 8%. Ezentis vive una nueva etapa tras el acuerdo firmado hace pocas semanas para dar entrada en su capital a Eléctrica Nuriel, controlada por el empresario José Elías, presidente de Audax, que alcanzará una participación superior al 29% del accionariado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -