13.8 C
Madrid
miércoles, abril 21, 2021
Inicio General Endesa construirá 4 plantas fotovoltaicas en España

Endesa construirá 4 plantas fotovoltaicas en España

Endesa construirá 4 plantas fotovoltaicas en España

Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), ha iniciado esta semana las obras de construcción de cuatro plantas solares en Andalucía y Extremadura, que supondrán una inversión conjunta de 125 millones de euros, según ha informado la compañía.

Las obras emplearán a unas 1.200 personas durante el pico de actividad, en su mayor parte mano de obra local, una de las medidas del plan de Creación de Valor Compartido que EGPE aplica en la construcción de todas sus plantas. Las tres instalaciones, que contarán con cerca de 445.000 paneles, tendrán una potencia conjunta de más de 180 MW.

Tres de las plantas iniciadas esta semana se encuentran en Extremadura: Apicio, Beturia y Nertóbriga. Se trata de tres de las cinco plantas fotovoltaicas que la Compañía construirá entre los municipios extremeños de Fregenal de la Sierra y Bodonal.

Las tres plantas, que estarán operativas en diciembre de 2021, tendrán una potencia de cerca de 50 MW cada una y emplearán a cerca de 900 personas durante la fase de construcción.

En total, se instalarán 274.904 paneles fotovoltaicos bifaciales, que tienen una mayor eficiencia al permitir capturar no solo la radiación solar a través de los paneles superiores, sino que también se aprovecha el reflejo en el suelo gracias a la bifacialidad de la infraestructura. Estos paneles producirán al año 310,32 gigavatios hora, es decir, el consumo equivalente a las poblaciones de Cáceres y Badajoz juntas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -