today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Airtificial reduce un 32% sus pérdidas en 2020

Airtificial reduce un 32% sus pérdidas en 2020

Airtificial reduce un 32% sus pérdidas en 2020

Airtificial cerró 2020 con unas pérdidas netas de 23,4 millones de euros, lo que equivale a una reducción del 31,7% en comparación con los 34,7 millones que perdió en el conjunto de 2019, según ha informado la empresa al publicar sus cuentas anuales.

Entre enero y diciembre, la cifra de negocios de la empresa fue de 81,4 millones de euros, lo que equivale a un descenso del 7,9% en comparación con la facturación del año anterior.

La compañía ha explicado que los gastos de personal se contrajeron un 12,8%, hasta 37,6 millones de euros, al tiempo que el resto de gastos de explotación se situaron en 12,6 millones, un 7,4% menos.

De esta forma, la firma ha destacado que ha logrado cerrar 2020 con un resultado bruto de explotación (Ebitda) en positivo, con 190.000 euros, frente al Ebitda negativo de 220.000 euros de 2019.

Airtificial ha indicado que cerró el año con una cartera de proyectos firmados por valor de 151,5 millones de euros, mientras que durante 2020 registró nuevas contrataciones por valor de 59,4 millones de euros.

En el mes de diciembre, Airtificial firmó tres nuevos contratos con empresas de la industria de la automoción por importe de siete millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los contratos, que los ha conseguido a través de su unidad de negocio Intelligent Robots, consisten en la fabricación de líneas de montaje y test de alto valor tecnológico en NAFTA, Asia y Europa del Este para «importantes» Tier 1 -fabricantes de primeros equipos- del sector del automóvil que son, según la empresa, referentes a nivel mundial.

Estas adjudicaciones incluyen un nuevo cliente japonés, permitiendo a Airtificial incrementar su cartera de clientes. Para el desarrollo y ejecución de los contratos, la empresa incorpora soluciones avanzadas de automatización como inteligencia artificial aplicada a la adquisición de datos, robótica colaborativa con brazos articulados y visión artificial.

«Estos nuevos contratos refuerzan el pilar fundamental de nuestro plan estratégico, que pone el foco en la diversificación de nuestras carteras de clientes solventes y de pedidos de alto valor añadido, para seguir incrementando el volumen de contratos firmados, y, con ellos, nuestros ingresos y nuestro Ebitda«, ha señalado Enrique Sanz, consejero delegado de Airtificial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -