today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Telefónica presenta su red móvil LTE Nano de 40 gramos

Telefónica presenta su red móvil LTE Nano de 40 gramos

Telefónica-presentará-sus-avances-en-ciberseguridad-en-la-RSA-Conference

Telefónica ha puesto en marcha una iniciativa innovadora, la red móvil LTE Nano, que presentará hoy en el Mobile World Congress. Con esta tecnología LTE Nano, Telefónica permitirá ofrecer toda la funcionalidad de una red móvil LTE autónoma con una miniaturización y portabilidad.

La iniciativa LTE Nano de Telefónica tiene su antecedente en el proyecto “LTE in a Box” que la compañía que dirige  José María Álvarez-Pallete ya presentó en el MWC de 2015, y que era presentada como una solución que traía todas las ventajas de comunicaciones críticas LTE privadas al entorno de grandes empresas.

LTE Nano de Telefónica se ejecuta en un hardware de sólo 40 gramos de peso, e integra además un procesador Quad Core Cortex -A53 y 2GB de memoria RAM. Además, el proyecto LTE Nano de Telefónica ha integrado varios componentes, uno de los cuales ha sido la solución de la empresa Quortus denominada Edge Centrix Enhanced Packet Core.

Con este proyecto LTE, Telefónica espera abrir nuevos escenarios en el campo tecnológico. Así, la tecnología LTE Nano de Telefónica podría ser empleada para equipos de rescate, para tiendas comerciales, para oficinas o incluso en redes LTE embebidas.

Telefónica asegura la calidad y garantía de las redes LTE, en bandas licenciadas, y que garantizan la ausencia de interferencias y la seguridad de las comunicaciones, propio de aquellos entornos estables y regulados.

Telefónica ha querido demostrar en el MWC 2017 su tecnología LTE Nano para los equipos de rescate. En el stand que Telefónica tiene en la feria, se puede ver una red LTE autónoma en una pequeña mochila, dando soporte de comunicaciones privadas a un equipo de búsqueda y rescate con todas las herramientas necesarias.

Igualmente en el stand de Telefónica, podremos ver otros usos de la tecnología LTE Nano, como un dron de búsqueda que emite vídeo de alta definición vía la red LTE Nano, varias tablets y smartphones que reciben el stream de vídeo o comunicaciones VoLTE privadas para coordinación del equipo de emergencias.

“Esta iniciativa de innovación está en la línea de nuestros esfuerzos para acercar las capacidades de las red LTE de última generación a todos nuestros clientes, habilitando nuevos servicios que hasta ahora no eran posibles y ayudándoles a encontrar nuevas líneas de ingresos para sus negocios. En este escenario, soluciones líderes de software virtualizado para redes móviles como las de Quortus y el uso de nuestro espectro licenciado nos ayudan a empujar los límites de lo que considerábamos posible y a traer la fiabilidad, criticidad y seguridad de las comunicaciones LTE a escenarios y mercados totalmente nuevos” afirma Javier Gutiérrez, director de Estrategia y Desarrollo de la Red en Telefónica España.

Para Andy Odgers, CEO y fundador de la empresa Quortus: “Existen a día de hoy multitud de escenarios que demuestran el interés que existe de redes inalámbricas privadas fiables y seguras en entornos empresariales, rurales, entornos aislados y soluciones para seguridad ciudadana. LTE Nano responde a esta demanda con la solución más avanzada, proporcionando redes autónomas que pueden ser desplegadas en cualquier lado de forma inmediata”.

Odgers  ha señalado que: “Telefónica, gracias a su marcado carácter innovador y de orientación al cliente, es uno de los operadores más adelantados en el desarrollo de este tipo escenarios. Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por Telefónica para el componente esencial de la innovación “LTE Nano”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -