17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General OHL más cerca de cerrar la venta de Metro Ligero de Madrid

OHL más cerca de cerrar la venta de Metro Ligero de Madrid

OHL más cerca de cerrar la venta de Metro Ligero de Madrid

OHL ha anunciado que se encuentra ultimando la participación con que cuenta en la línea de Metro Ligero de Madrid. Según ha informado Juan Villar Mir de Fuentes, vicepresidente primero de la compañía, la operación espera ser cerrada en las “próximas semanas” a falta de obtener una autorización administrativa.

OHL enmarca esta transacción en su estrategia de rotación de activos maduros y no en las «sanas y normales discrepancias» que actualmente mantiene OHL con el Gobierno regional respecto al otro proyecto ferroviario que tiene en la Comunidad, la línea de Cercanías Móstoles-Navalcaro según ha informado Villar Mir de Fuentes.

Actualmente Metro Ligero explota las líneas ML2 y ML3, que conectan los municipios de Pozuelo y Boadilla del Monte con la red de Metro de Madrid. La infraestructura, que suma unos 22 kilómetros y diariamente transportan a unos 13.415 viajeros, tiene una deuda asociada de 516,7 millones, que OHL ya ha desconsolidado.

En cuanto a las inversiones, OHL indicó que busca entrar en Estados Unidos y Canadá con su negocio de concesiones, con el que ya tiene una destacada presencia en México y en varios países latinoamericanos.

En el negocio concesional, la constructora cuenta con negocio además de en México y España, en Colombia, Perú y Chile y pretende volver a posicionarse en Brasil, después de que hace unos años traspasara a Abertis las autopistas que tenía en el país.

Según informa OHL, su división de concesiones es uno de los motores de la estrategia crecimiento que la compañía emprendió el pasado año, cuando lanzó su nuevo plan de negocio a 2020, centrado en el reforzamiento de la expansión internacional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -