14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Amazon prevé instalar un centro logístico en Asturias

Amazon prevé instalar un centro logístico en Asturias

Amazon prevé instalar un centro logístico en Asturias

Amazon tiene previsto instalar un gran centro logístico en Asturias, específicamente en el polígono industrial de Bobes, situado en el municipio asturiano de Siero.

La empresa ya tiene una nave en La Granda, también en ese concejo, pero las instalaciones que están proyectadas son mucho más amplias.

Así lo han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Siero a la agencia de noticias Europa Press.

Hasta el momento, no había habido confirmación oficial de una noticia que ya era conocida entre los empresarios de la zona.

A finales de la semana pasada, se introdujo en el consistorio la solicitud para iniciar las obras, pero la Sociedad de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias (Sogepsa) ha evitado pronunciarse sobre el asunto.

La finca en la que se instalará el nuevo centro logístico de Amazon cuenta con unos 200.000 metros cuadrados. Tampoco la empresa ha querido hacer comentarios al respecto.

Amazon sigue apostando por su crecimiento en España, donde tiene actualmente una red integrada por más de 28 centros de trabajo diferentes.

En 2020, la firma abrió dos nuevos centros logísticos ubicados en Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid), así como también tres estaciones logísticas situadas en Murcia, Rubí (Barcelona) y Leganés (Madrid).

La multinacional ha informado que está ampliando su ‘Tech Hub’ de Madrid, que está creciendo rápidamente y que cuenta con más de 400 desarrolladores de ‘software’ e ingenieros informáticos que trabajan en aplicaciones para Amazon Business, Kindle y la venta minorista.

Por otro lado, Amazon Web Services tiene previsto abrir una nueva región de AWS Europa (España) en Aragón cuya apertura está estimada para finales de 2022 o comienzos de 2023.

Desde que Amazon inició sus operaciones en España en el año 2011, la empresa ha invertido más de 2.900 millones de euros en infraestructura e instalaciones, envíos, salarios y beneficios para empleados y gastos de logística.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -