Acciona entra en la construcción del Tren Maya

Comment Off

Acciona entra en la construcción del Tren Maya

El Gobierno de México ha anunciado el fallo de la licitación pública para la construcción de la vía férrea electrificada del Tren Maya para el Tramo 5 Sur, que corresponde al trayecto de Playa del Carmen al Libramiento Tulum, y de la que ha sido adjudicatario un consorcio que incluye a la constructora española Acciona.

En concreto, el consorcio ganador es México Compañía Constructora, en participación conjunta con Acciona Infraestructuras México, Acciona Construcción y México Proyectos y Desarrollos que construirán este tramo por un monto de poco más de 17.815 millones de pesos (712 millones de euros).

Según ha especificado el Ejecutivo mexicano, esta compañía cumplió con todos los requerimientos legales y administrativos y, además, cuenta con la experiencia técnica requerida para ejecutar una obra de esta magnitud, donde se contemplan obras de infraestructura ferroviaria y carretera, drenaje, terracería, pasos de fauna, así como los trabajos de electrificación para la vía doble, entre otros.

En los próximos días se firmará el contrato correspondiente para que las obras puedan arrancar a la “mayor brevedad posible”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados