Las seis grandes constructoras compiten en Tenerife

Comment Off

Las seis grandes constructoras compiten en Tenerife

Las seis grandes constructoras compiten por el contrato de obras de construcción del cierre del anillo insular de Tenerife, comprendido entre El Tanque y Santiago del Teide, un proyecto de 365,75 millones de euros, según informó la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias.

Acciona y Ferrovial concurren en consorcio, lo mismo que Sacyr y OHL, mientras que FCC y ACS concurren aliadas con otras firmas del ramo.

En total, un conjunto de seis consorcios de empresas han presentado sus ofertas para hacerse con el contrato aprobado por el Consejo de Gobierno de Canarias el pasado mes de noviembre. “Desde que logramos firmar el nuevo convenio de carreteras procedimos con urgencia a la apertura del trámite de adjudicación de la obra del cierre del Anillo Insular porque el objetivo de esta Consejería es que la obra comience cuanto antes”, afirmó el consejero Pablo Rodríguez.

En este sentido, indicó que la nueva carretera, de 11,3 kilómetros de longitud, permitirá cerrar el anillo insular, “una infraestructura de altas prestaciones que incrementará la conectividad entre el norte y el sur de Tenerife por el lado oeste, lo que contribuirá a aliviar el nivel de congestión que sufre actualmente la TF-5 y, a la vez, mejorará la circulación global de la isla”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados