today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Criteria Caixa pone 500 viviendas en alquiler social en Valencia

Criteria Caixa pone 500 viviendas en alquiler social en Valencia

Criteria Caixa pone 500 viviendas en alquiler social en Valencia

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado la firma de un convenio con Criteria Caixa en el mes de febrero, para poner en alquiler social 500 viviendas.

Puig se ha pronunciado en estos términos en la sesión de control de hoy jueves, en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el síndic de Podem, Antonio Estañ, sobre si considera que el «Gobierno está cumpliendo con los compromisos para mejorar las condiciones de los valencianos».

Al respecto, ha señalado que el ejecutivo central solo lleva ocho meses y no se le puede exigir lo que se pedía a otros que llevaban más tiempo, pero ha remarcado que el nivel de exigencia debe ser «máximo» porque sigue habiendo «claro oscuro» porque «todo no se puede resolver en ocho meses».

En cualquier caso, ha destacado que se han revertido los «grandes recortes y se han parado las políticas de ajuste» y se han presentado unos Presupuestos Generales del estado (PGE) para 2019 que espera que finalmente «cuenten con apoyo mayoritario». Además, ha destacado que el Gobierno ha puesto en marcha medidas que benefician a los valencianos como es la subida del Salario Mínimo.

Estañ, no obstante, ha lamentado que el proyecto de PGE mantiene la «desigualdad» en la provincia de Alicante, así como ha lamentado que el Gobierno no hay cumplido con algunos compromisos como la reforma del sistema de financiación.

«No solo nos jugamos los intereses del pueblo valenciano, sino un modelo de Comunitat y España que nos haga garantizar un marco de derechos y de libertados que en este momento están en riesgo y solamente tenemos dos opciones: o redoblamos la apuesta de futuro, garantizamos derechos y cumplimos los compromisos ofreciendo confianza en el cambio o tendremos un regreso al pasado, algo que una sociedad como la valenciana no se puede permitir», ha subrayado.

Al respecto de la reforma del sistema de financiación, Ximo Puig ha admitido: «Estamos donde estábamos y seguimos estando ahí» y, en este punto, ha avanzado la visita de la ministra de Hacienda para reunirse con los agentes sociales y la Generalitat este mes de febrero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -