16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Repsol usará el oleoducto para enviar productos hasta el puerto de Cartagena

Repsol usará el oleoducto para enviar productos hasta el puerto de Cartagena

El oleoducto entre Cartagena y Puertollano, que está en funcionamiento desde 2011, permitirá en próximas fechas enviar productos acabados desde el complejo petroquímico de Repsol de Puertollano hasta el mismo puerto de Cartagena.

Con este anuncio se ha estrenado hoy ante los periodistas el nuevo director del complejo petroquímico de Repsol de Puertollano, José Luque, que sustituye en el cargo a Juan Antonio Carrillo, quien se ocupará de la dirección de la factoría de Repsol en Cartagena.

Luque ha señalado que «gracias al doble sentido del oleoducto, Puertollano se convierte en una refinería de costa, con toda la potencialidad exportadora y de producción que ello conlleva».

La entrada en funcionamiento del oleoducto en sentido Puertollano-Cartagena posibilitará fortalecer «sinergias» que permitirán intercambiar productos y maximizar resultados de producción.

Asimismo, según Luque, ello conllevará que Repsol de Puertollano «no dependa tanto de un mercado central y pueda exportar más productos en función de las demandas de los mercados».

También ha asegurado que, en su nuevo cargo, mantendrá la «continuidad» en la gestión con las mejoras iniciadas en seguridad, medio ambiente y relaciones corporativas con el entorno.

Pero, sobre todo, tratará de alcanzar mayores cotas de eficiencia y competitividad en el complejo petroquímico que permitan ampliar la producción a nuevos mercados exteriores y lograr una mayor especialización de productos en el área química».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -