7.6 C
Madrid
martes, enero 25, 2022
Inicio Economía y Finanzas El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aprueba 103,12 millones para impulsar...

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aprueba 103,12 millones para impulsar la competitividad

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aprueba 103,12 millones para impulsar la competitividad

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha anunciado la aprobación de un total de 110 proyectos que supondrán una inversión de 103,12 millones de euros, con el objetivo de apoyar al sector comercial, y se corresponden con las tres líneas de ayudas incluidas en el plan de recuperación para mercados urbanos sostenibles, mercados rurales sostenibles y zonas de afluencia turística.

Según informó el Ministerio que dirige Reyes Maroto, las líneas de ayudas, incluidas en el plan de recuperación y financiadas íntegramente con fondos europeos, contemplan una inversión total de 415 millones de euros para el periodo 2021-2023.

Las líneas de apoyo al sector comercial han contado con una alta participación y se han recibido 305 solicitudes en las líneas de mercados urbanos sostenibles, 297 en zonas rurales y 154 en las de zonas de afluencia turística.

En concreto, en las ayudas a mercados urbanos sostenibles se han aprobado 62 proyectos por un importe de 66,3 millones de euros que financiarán planes y proyectos de contenido tecnológico, innovador y de sostenibilidad, así como de mejora de equipamientos, dirigidos al sector comercial que se encuentre ubicado en su demarcación.

En las ayudas a mercados rurales sostenibles, el Ministerio ha aprobado 16 proyectos por importe de 4,8 millones de euros. Se destinarán a apoyar la implementación, modernización y fomento de la actividad comercial en zonas rurales (menos de 5.000 habitantes), mejorando la competitividad, sostenibilidad y diversificación de la economía rural.

En las ayudas a zonas de afluencia turística, un total de 32 proyectos se beneficiarán de 32 millones de euros. Estas ayudas se dirigen específicamente a apoyar aquellos establecimientos comerciales localizados en zonas turísticas y mejorar la experiencia de compra de los turistas.

Por comunidades autónomas, Cataluña (13,81 millones), Madrid (11,52 millones), Castilla y León (10,33 millones) y Andalucía (10,25 millones) serán las que más cuantía recibirán. Las administraciones locales serán las encargadas de gestionarlas.

Hace algunas semanas, fue nombrada Isabel Riaño, como nueva directora general de Competitividad y Comercio en el Consejo de la Unión Europea.

Según informó el organismo europeo en un comunicado, la economista es desde junio de 2018 la ‘número dos’ del gabinete de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. Entre sus labores se encuentra la agenda europea e internacional y el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -