today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de la vivienda en España baja un 1,1% en el...

El precio de la vivienda en España baja un 1,1% en el último trimestre de 2020

 

El precio de la vivienda en España baja un 1,1% en el último trimestre de 2020

El precio de la vivienda en España ha bajado un 1,1% en el último trimestre de 2020 en comparación al mismo periodo del año anterior, de acuerdo a un estudio publicado por Gesvalt.

El informe muestra cómo se ha mantenido la tendencia descendente que la firma había constatado en los dos trimestres anteriores, y que había marcado el final del ciclo de crecimiento experimentado en los últimos años por el sector inmobiliario.

No obstante, desde Gesvalt han destacado que esta contracción en el precio de venta residencial, situado de media en el país en 1.391 euros/m2, se encuentra por debajo de los pronósticos realizados a mediados de año, cuando se preveía una disminución del precio de la vivienda cercana a cifras situadas entre un 3% y un 4%.

El informe pone en evidencia el cambio en las tendencias de compraventa de viviendas en España, a raíz a las nuevas necesidades y demandas provocadas por la pandemia.

La consultora apunta a una tendencia de desplazamiento de la demanda hacia las áreas periféricas de las grandes capitales, debido a las nuevas preferencias derivadas de la pandemia del coronavirus.

Los expertos de Gesvalt han detallado que, por un lado, a raíz del confinamiento, se ha aumentado la búsqueda de viviendas más grandes, lo que ha traído como consecuencia un aumento del volumen de compraventas de casas unifamiliares, que han representado más del 20% del total de transacciones realizadas en el tercer trimestre del año.

Por otro lado, los analistas han agregado que la posibilidad de contar con teletrabajo ha reducido el número de desplazamientos, por lo que se ha reducido la importancia de la cercanía de la vivienda respecto a los centros de negocios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -