TTR: el sector inmobiliario lidera el mercado transaccional en España en 2019

Comment Off

TTR: el sector inmobiliario lidera el mercado transaccional en España en 2019

El sector inmobiliario ha liderado el mercado transaccional en España en 2019 al registrar 622 fusiones y adquisiciones, lo que supone un 17% menos que el año pasado, por 13.568 millones de euros, de acuerdo con un informe publicado por Transactional Track Record (TTR).

El estudio de TTR muestra que, a pesar de la disminución en el número de operaciones y en el importe de las mismas en comparación a 2018, las operaciones en el sector inmobiliario lideran el mercado transaccional de España, por encima del sector de tecnología (334 operaciones), financiero y de seguros (176) y consultoría, auditoría e ingeniería (138).

En el mes de diciembre se contabilizaron 51 operaciones en el sector inmobiliario español, con 1.336 millones de euros. Julio ha sido el mes más activo en el sector, con 79 operaciones y con 2.030,6 millones de euros de capital movilizado.

En relación a las transacciones ‘cross-border’ en el mercado inmobiliario, las empresas españolas han elegido como principales destinos de sus inversiones a Portugal con 16 operaciones. En términos de importe, Estados Unidos es el país en el que empresas españolas han realizado un mayor desembolso, con un importe total de 1.306,23 millones de euros.

Estados Unidos (54), Reino Unido (42) y Francia (23) son los países de origen del mayor número de inversiones realizados en España a lo largo de 2019 en el sector inmobiliario.

Una de las operaciones de fusiones y adquisiciones más destacadas del año en España ha sido la relacionada con Tempore Holdings.

Además, se han registrado 9 operaciones de ‘venture capital’ en el sector inmobiliario español. Ocho tienen un valor divulgado que en conjunto registran un capital movilizado por 53 millones de euros.

De las operaciones registradas destacan las relacionadas con la startup ProntoPiso, la cual ha recibido 14 millones de euros de financiación de ‘venture debt’ liderada por Inveready Capital, Sabadell Venture Capital y otros inversores privados.

Además, destaca la startup Housell que ha cerrado una ronda de financiación de 12 millones de euros suscrita por Cerberus Capital Management y por Aviv Group.

Sobre el autor

Artículos Relacionados