today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La actividad de las fábricas de China podría expandirse en diciembre

La actividad de las fábricas de China podría expandirse en diciembre

La actividad de las fábricas de China podría expandirse en diciembre

La actividad de las fábricas de China podría expandirse en diciembre, gracias a una mayor demanda externa y a un impulso de las infraestructuras en el país.

No obstante, el ritmo de crecimiento se va a reducir ante la espera de los mercados de una mayor certidumbre en torno a la tregua comercial entre Estados Unidos y China, de acuerdo con una encuesta publicada por la agencia Reuters.

Se espera que el Índice de Gerentes de Compras (PMI) oficial del mes de diciembre se ubique en 50,1 puntos, ligeramente por encima de la barrera de los 50 puntos, aquella que separa la expansión de la contracción en un mes, de acuerdo a las estimaciones medias de 27 economistas.

Esto estaría por debajo de la marca de 50,2 del mes de noviembre, que puso fin a seis meses consecutivos de contracción, porque las medidas de estímulo aceleradas de Pekín impulsaron la demanda interna.

La recuperación se ha apoyado con un repunte de la demanda externa, un aumento de la inversión en infraestructura, un mercado inmobiliario resistente y un ciclo moderado de reposición de inventarios impulsado por la mejora de las expectativas de crecimiento.

A principios de este mes, Estados Unidos y China calmaron su guerra comercial, anunciando un acuerdo de “Fase uno” que reduce algunos aranceles.

Zhang Deli, un analista de Lianxun Securities, ha comentado que un índice semanal de transporte marítimo de contenedores de exportación seguido por la Bolsa de Transporte Marítimo de Shanghai se ha recuperado en el mes de diciembre, apuntando a una mejora en la demanda de exportaciones.

No obstante, no ha quedado claro cuándo y dónde tendrá lugar la firma de un acuerdo comercial, y no se prevé ningún acuerdo de “Fase dos”, que implicaría temas más complicados como la transferencia forzada de tecnología a las empresas de Estados Unidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -