14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas CEBR: India superará a Reino Unido y Francia en 2018

CEBR: India superará a Reino Unido y Francia en 2018

CEBR: India superará a Reino Unido y Francia en 2018

El Centro de Estudios Económicos y Empresariales (CEBR en sus siglas en inglés) ha señalado que India podría superar a Reino Unido y Francia en el 2018 y convertirse en la quinta economía más grande del mundo.

Douglas McWilliams, vicepresidente del CEBR, ha señalado que “a pesar de los contratiempos temporales […] la economía de India alcanzó las de Reino Unido y Francia, y en 2018 habrá superado a ambas para convertirse en la quinta economía más grande”.

La energía barata y la revolución digital serán los principales motores económicos a nivel mundial, según el informe. El crecimiento mundial estará dominado por las economías asiáticas, en particular India, China y Japón.

Los especialistas del instituto británico han publicado un informe en el que estiman que la economía de Reino Unido seguirá a la zaga de la francesa en los años 2018 y 2019. Sin embargo, prevén que las consecuencias del Brexit en la economía de Gran Bretaña van a ser menos perjudiciales de lo que se temía, lo que permitirá al Reino Unido superar a Francia nuevamente en el 2020.

Por otro lado, el informe señala que es muy probable que China supere a Estados Unidos como la economía número uno del mundo en el año 2032, uno más tarde de lo estimado en el informe del año pasado.

Además, los expertos han asegurado que los efectos de la política de comercio exterior del presidente de Estados Unidos Donald Trump van a ser menos graves de lo previsto.

No obstante, Rusia podría bajar en los próximos 15 años del puesto 11 hasta el 17 por su elevada dependencia del sector energético.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -