today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Sareb vende su mayor cartera a Goldman Sachs

Sareb vende su mayor cartera a Goldman Sachs

 

Sareb vende su mayor cartera a Goldman Sachs

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido su mayor cartera de créditos inmobiliarios fallidos (Proyecto Eloise) a Goldman Sachs.

La web especialista en operaciones de deuda corporativa Debtwire ha informado, con confirmación de fuentes del mercado, que el volumen de la cartera vendida asciende a los 600 millones de euros.

En un principio, esta operación lanzada en octubre tenía un valor de 1.000 millones de euros, pero la cartera se ha reducido finalmente a unos 600 millones. Los ajustes en las carteras son algo frecuente en este tipo de operaciones, cuando se negocia con los fondos interesados. Se trata, en cualquier caso, de la mayor venta de una cartera de préstamos fallidos en los tres años y medio de historia de la Sareb.

La cartera está respaldada por viviendas, sobre todo de Cataluña, Madrid, Andalucía, Galicia y Valencia. El ‘banco malo’ dispone de un departamento de relaciones con inversores, y habitualmente sale de ‘road show’ por las grandes capitales financieras. El año pasado mantuvo reuniones con 780 inversores internacionales.

Durante 2016, la actividad de la Sareb se ha caracterizado más por las operaciones singulares que por su volumen.

La semana anterior, la Sareb obtuvo el certificado de Prevención de Delitos en las Organizaciones que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor). De esta manera, Sareb se convierte en la sexta organización que logra este reconocimiento, y en la primera entidad con capital público que lo obtiene.

Según una nota de la Sareb, este certificado, denominado Iuriscert, acredita que la sociedad cumple con la Especificación Técnica del Sistema de Gestión para la Prevención de Delitos en las Organizaciones de Aenor, un modelo que tiene como principal objetivo prevenir la comisión de delitos, y reducir el riesgo penal en las organizaciones, favoreciendo una cultura ética y de cumplimiento de la ley en las empresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -