El petróleo cierra el año en mínimos de 36 dólares

No Comentado

El petróleo cierra el año en mínimos de 36 dólares

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, cerrará 2015 en torno a los 36 dólares, lo que le sitúa cerca de mínimos de hace once años.

En concreto, el barril de referencia abría la sesión en 37,84 dólares, aunque durante la jornada ha perdido más de un dólar para situarse en los 36,63 dólares.

Durante el mes de diciembre el barril Brent ha sufrido una caída del 36%, mientras que durante el año acumula una depreciación del 17%, con una cotización que no alcanzaba desde diciembre de 2009.

Por su parte, el precio del barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, continúa en paridad con el Brent, situado en los 36,61 dólares tras haber abierto la sesión en 37,36 dólares.

El barril de referencia en Estados Unidos ha caído un 12% durante el último mes, mientras que desde comienzos de año su cotización se ha depreciado un 31%.

Esta tendencia bajista tiene lugar en una jornada en la que el Ministerio de Petróleo de Arabia Saudí, Ali al Naimi, ha informado de que el mayor exportador de crudo, no modificará su política de producción y ha asegurado que está preparado para hacer frente a un eventual aumento de la demanda.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)