El BCE prefiere no tocar su política monetaria en el futuro cercano

No Comentado

El BCE prefiere no tocar su política monetaria en el futuro cercano

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constancio, ha afirmado su preferencia acerca de no tener que modificar nuevamente la política monetaria del organismo en el futuro cercano, aunque ha recordado que las decisiones de la entidad “dependen” de los datos económicos y el objetivo de inflación.

“Es demasiado pronto para especular sobre medidas adicionales”, ha afirmado Constancio al ser preguntado sobre las expectativas del mercado sobre los futuros pasos del BCE en una entrevista concedida al diario alemán ‘Börsen Zeitung’.

En este sentido, el vicepresidente de la entidad ha recordado que su objetivo es “mantener el euro a salvo” y ha afirmado que el BCE “tiene las herramientas” para conseguir alcanzar el objetivo de inflación, situado en el 2%, por lo que “si es necesario las utilizará”.

Constancio ha abordado en la entrevista las decisiones adoptadas en la última reunión del Consejo de Gobierno del BCE, entre ellas la ampliación del programa de compras, en el que incluyó la posibilidad de compra de deuda de gobiernos regionales y locales, además de su finalización en marzo de 2017 y la rebaja de su facilidad de depósito al -0,30%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)