8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P prevé un crecimiento para México del 4% para 2016

S&P prevé un crecimiento para México del 4% para 2016

S&P prevé que México crecerá más de 4% a partir de 2016

Standard and Poor’s prevé que México comenzará a tener tasas de crecimiento del PIB superiores a 4% a partir del año 2016. Para el 2015, estima que la economía avanzará un 3,2%.

La agencia calificadora calcula que en los años 2016 y 2017 la economía mexicana crecerá 4,3%. Este avance va a permitir un incremento del PIB nominal total de la economía de 1.312 millones de dólares (1.079 millones de euros) en 2014 hasta 1.621 millones de dólares (1.333 millones de euros) en 2017.

S&P elaboró un resumen de los indicadores principales de México como parte del comunicado, y asegura las calificaciones soberanas “pese a la amplia participación de no residentes en las tenencias de deuda gubernamental emitida en el mercado local, la deuda externa del país, neta de activos líquidos, se sitúa en un manejable 42% de los ingresos de la cuenta corriente en 2014, y esperamos que se mantenga en niveles similares”.

En el mismo informe se detalla que la ausencia de desequilibrios significativos en la cuenta corriente, en torno a 2% del PIB, se traduce en necesidades de financiamiento externo comparativamente bajas respecto a algunos de sus pares.

El sector externo de México debe ayudar a sortear el impacto de la baja en los precios del petróleo y S&P espera “que la recuperación de la economía estadounidense sostenga la demanda de productos industriales mexicanos en el mediano plazo”.

La agencia calificadora también ha destacado las políticas fiscales y monetarias que ha mantenido el país y que han contribuido a que México mantenga bajos niveles de déficits gubernamentales e inflación, así como moderados niveles de deuda fiscal y externa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -