10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Sector turístico en Perú generó 2.714 millones de euros en el 2014

Sector turístico en Perú generó 2.714 millones de euros en el 2014

Sector turístico en Perú generó 2.714 millones de euros en el 2014

El sector turístico de Perú ha generado cerca de 3.300 millones de dólares (2.714 millones de euros) durante este año 2014.

El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz, ha señalado que el turismo interno de Perú ha registrado un crecimiento del 7%, y el turismo receptivo (exterior) un 4%, si se compara con el año 2013.

Jochamowitz ha destacado que las fiestas de fin de año van a permitir un incremento significativo de peruanos que visitarán los principales atractivos turísticos del país sudamericano.

El representante de Canatur ha explicado que “estamos viendo que muchas de las empresas de transporte ya tienen los asientos vendidos, tanto por tierra como por aire, pese a que por estas fechas son flojos por naturaleza. Pero el feriado largo ha ayudado mucho”.

Hace unos meses, Jochamowitz se mostró también optimista ante el posible crecimiento del movimiento turístico durante el 2015, que estiman será similar al registrado en el 2014. Asegura que “si retomamos la aceleración en la parte económica creo que el turismo dará un repunte muy alto y puede llegar a crecer 10% con respecto al año 2014”.

Con respecto al turismo receptivo, Jochamowitz ha señalado que podría llegar al 7%, teniendo en cuenta que las empresas de turismo tienen gran cantidad de reservas para el próximo año. “Además tenemos que pensar que se va a realizar en Lima la reunión de gobernadores del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se trata de un número apreciable de personas que vienen con un poder adquisitivo alto, lo cual va a representar un promedio de gasto por encima del 10%”.

También se sumarán los ingresos generados por el turismo especializado que se irá fortaleciendo a lo largo del 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -