21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Nuevas sucursales del Banco Nacional de Panamá

Nuevas sucursales del Banco Nacional de Panamá

Nuevas sucursales del Banco Nacional de Panamá

El presidente de la República panameña, Juan Carlos Varela, ha anunciado la construcción de dos nuevas sucursales del Banco Nacional de Panamá (BNP) en la comarca Ngäbe Buglé. Las nuevas instalaciones bancarias se ubicarán en Hato Chamí y Llano Tugrí, y según la información precisada por el gobierno, darán servicio a cinco mil personas.

«Queremos que los abuelitos de la comarca cobren sus 120 balboas (98,2 euros) y que los estudiantes reciban sus becas universales cerca de sus hogares’, aseguró Varela.

También se construirán “otras instituciones que requiera la comarca”, agregó el mandatario, sin ofrecer más detalles, y aprovechó la oportunidad para indicar que en febrero próximo realizará un consejo de Gabinete en Ngäbe Buglé.

El Banco Nacional de Panamá es la entidad bancaria oficial de Panamá. Fundado en 1904, realiza algunas funciones propias de banco central, aunque no puede emitir billetes, ya que la moneda de curso legal en Panamá es el dólar estadounidense. La moneda oficial, el balboa, funciona únicamente en términos de contabilidad. Por eso, Panamá no cuenta con un banco central tradicional.

El Banco nacional de Panamá cumple tres funciones: como banco estatal, agente financiero del Estado y depositario oficial de los fondos de la nación; como regulador en el manejo de la Cámara de Compensación del Sistema Bancario Nacional, al dotar al sistema de un mecanismo que controla el flujo de documentos interbancarios, y como banco privado, siendo la institución con mayor presencia a lo largo y ancho del país, al ofrecer todos los servicios del negocio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -