today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas México permite invertir en Alibaba

México permite invertir en Alibaba

México puede invertir en Alibaba

A partir de esta semana, los inversionistas de México podrán invertir en Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico a través del CHNTRAC del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Bank of America México fue la institución encargada de solicitar su listado.

El pasado 18 de septiembre, Alibaba Group Holding LTD, tuvo la oferta pública inicial más grande de las compañías tecnológicas en la Bolsa de Nueva York, con 25 mil millones de dólares (20,5 millones de euros), a partir de allí el interés por esta compañía creció a nivel global, incluso en México.

Alibaba tiene un valor de capitalización de 261.241 millones de dólares (215 mil millones de euros), con lo que supera al correspondiente de las estadunidenses eBay y Amazon juntas, con 144 mil millones (118 mil millones de euros) y 70 mil millones de dólares (58 mil millones de euros), respectivamente.

Chet Bozdog, uno de los jefes de banca de inversión en tecnología global, medios y telecomunicaciones de Bank of America Corp, precisó que “las mejores compañías de China se negocian hasta en los mercados turbulentos”.

De acuerdo con datos de Bloomberg, las empresas con sede en Estados Unidos que empezaron a cotizar en bolsa este año subieron el valor de sus acciones un promedio de 21 por ciento desde su debut, mientras que sus pares con sede en China han escalado hasta un 33 por ciento, luego de sus ofertas públicas iniciales en los Estados Unidos.

“Alibaba es ya por mucho una compañía global y pronto lo será mucho más”, dijo James Gellert, presidente ejecutivo de Análisis en Rapid Ratings.

En septiembre, cuando Alibaba salió al mercado bursátil, su rendimiento alcanzó el 12,46 %, el más alto del 2014 y el 2013. Los inversionistas mexicanos pueden invertir en las compañías con mayor dinamismo y representatividad de la economía china mediante el CHNTRAC, conformado en su mayoría por firmas de tecnología y telecomunicaciones.

El índice China SX20 fue creado en diciembre de 2008, en el cual hay 20 compañías chinas. Mientras que el CHNTRAC replica el índice China SX20.

De acuerdo con BBVA Bancomer, el valor de los activos administrados en el CHNTRAC al 28 de noviembre de 2014 fue de 862.433.668 pesos (unos 42 millones de euros).

Las emisoras que conforman este Exchange-Traded Fund son del sector de tecnologías de la información y telecomunicaciones, principalmente. Entre ellas están Baidu Beijing, China Mobile, China Unicom y NetEase Inc, entre otras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -