Madrid, la región preferida por la inversión extranjera

No Comentado

Madrid, la región preferida por la inversión extranjera

La Comunidad de Madrid ha sido la más atractiva para la inversión extranjera en España hasta el pasado mes de septiembre. El capital invertido en la región asciende a 5.091 millones de euros, lo que supone el 52,5% del total de la inversión extranjera a nivel nacional. En el tercer trimestre del año, Madrid atrajo 3.897,5 millones de euros, el 38,3% del total.

Según los datos publicados por el Registro de Inversiones del Ministerio de Economía y Competitividad, las dos comunidades que más inversión foránea recibieron entre enero y septiembre tras Madrid fueron Cataluña y País Vasco, con el 11,3% y el 7% respectivamente.

La Comunidad consiguió atraer 1.948,8 millones de euros de inversión extranjera durante el tercer trimestre de 2014, el 38,3% recibida en España, casi cuatro veces más inversión extranjera que la segunda comunidad autónoma española, Cataluña, que recibió el 10,9%.

Este trimestre, la cifra de inversión clasificada como “sin asignar” a ninguna comunidad autónoma es excepcionalmente elevada, ya que representa el 35,1% del total nacional, cuando su peso en los últimos trimestres ha sido inferior al 5%, según informa la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Si nos centramos en las cantidades asignadas territorialmente, el peso de Madrid en el total nacional aumenta este trimestre hasta el 59%.

También lidera Madrid las inversiones españolas en el exterior, ya que en el tercer trimestre de 2014 la Comunidad alcanzó los 904 millones de euros, el 44% del total español, mientras Cataluña y País Vasco apenas alcanzaron el 9,3% y 1,8% respectivamente.

Así, durante los nueve primeros meses de 2014, Madrid mantuvo su posición de liderazgo, con una inversión en el exterior de 4.165,5 millones, el 44,8% del total.

En el período 2003-2014, Madrid concentra 117.569 millones de euros de inversión foránea, y encabeza el ranking regional a mucha distancia de Cataluña, con casi cuatro veces más que ésta.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)