Banco Central de Brasil estima un crecimiento del 0,55 % en 2015

No Comentado

Brasil

Analistas del sector privado, en un sondeo divulgado por el Banco Central de Brasil, detallaron que la economía brasileña cerrará este año con un crecimiento del 0,14 % y perspectivas poco favorables para 2015, para cuando se prevé una expansión del 0,55 %.

Los datos aparecen en la última edición de este año del Boletín Focus, una encuesta que el Banco Central realiza cada semana entre un centenar de expertos de entidades financieras privadas.

Estas previsiones presentadas por los analistas se sitúan por debajo de las que maneja el propio Gobierno, que espera un crecimiento del 0,9 % este año y del 0,8 % en 2015.

Ambas estimaciones demuestran que la economía brasileña sufrirá este año y el próximo una fuerte desaceleración respecto al crecimiento del 2,30 % registrado en 2013, que supuso una ligera recuperación tras otros dos años de muy débil crecimiento.

Los analistas consultados por el Banco Central calcularon, en relación a la inflación, que cerrará este año situada en un 6,38 %, una tasa cercana a techo de la meta oficial, que prevé un máximo del 6,5 %.

De acuerdo a los expertos que participaron en la encuesta del instituto emisor, esa meta será rebasada en 2015, para cuando prevén que la inflación llegará al 6,53 %.

Los analistas también consideraron que la tasa básica de interés llegará a fin del 2015 situada en un 12,5 %, frente al 11,25 % en que se ubica actualmente.

Por su parte, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quien fue reelegida en octubre pasado para un segundo mandato que comenzará este 1 de enero, ha admitido que la situación económica del país requiere de “medidas drásticas” que aún no han sido anunciadas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)