today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Hacienda apunta al IVA de caja como principal novedad fiscal de 2014

Hacienda apunta al IVA de caja como principal novedad fiscal de 2014

Hacienda apunta al IVA de caja como principal novedad fiscal de 2014

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha señalado como la «principal novedad fiscal» de 2014 el IVA de caja, que permitirá a pymes y autónomos aplazar el pago de este impuesto hasta que se cobre la factura.

El objetivo de esta medida, que se aplicará a partir del 1 de enero, pretende evitar que pymes y autónomos con facturas sin cobrar deban adelantar el IVA a Hacienda antes de recuperar sus deudas.

En 2014 los emprendedores «seguirán en el punto de mira del Gobierno», según informa Hacienda en una nota de prensa, donde también recuerda que la Comisión de expertos para la reforma tributaria tiene el mandato de recomendar al Ejecutivo cambios «para lograr impuestos más sencillos que ayuden a la creación de empleo y estimulen la internacionalización empresarial».

Hacienda también destaca otras novedades tributarias incluidas en la ley de Emprendedores, a modo de rebajas selectivas de impuestos. Así, subraya que las empresas con un volumen de negocio inferior a 10 millones de euros podrán deducirse hasta un 10 por cien de los beneficios que se generen en períodos impositivos que se inicien a partir del 1 de enero de 2013.

Según la nota del Ministerio que dirige Cristóbal Montoro, hasta 385.000 empresas de reducida dimensión podrán ahorrarse 600 millones de euros en 2014. Otra novedad fiscal para el próximo año se refiere a incentivos fiscales a través de la innovación empresarial. En este caso, se garantizará que los empresarios recuperen sus inversiones en I+D e innovación.

Según la nota de Hacienda, «el sistema se empezará a aplicar ya a los gastos e inversiones en I+D realizados en 2013, pudiéndose a empezar a cobrar en 2015». Hacienda también contempla para 2014 deducciones en el IRPF a favor de los «business angels» o personas interesadas en aportar solo capital para el inicio de una actividad o «capital semilla».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -