17.5 C
Madrid
martes, mayo 24, 2022
Inicio Economía y Finanzas Facebook dispara sus beneficios y gana usuarios

Facebook dispara sus beneficios y gana usuarios

La CE investiga la compra de Kustomer por parte de Facebook

Facebook anunció este lunes que tanto sus beneficios como el número de sus usuarios siguen al alza, creciendo en términos interanuales y ajenos a las numerosas polémicas que rodean a la compañía, especialmente tras la filtración a la prensa y al Gobierno de EE.UU. de miles de documentos internos.

La empresa de la red social más usada del mundo obtuvo entre enero y septiembre unas ganancias netas de 29.085 millones de dólares (25.048 millones de euros), un 62 % superiores a las conseguidas en el mismo período del año anterior.

En los pasados nueve meses, la firma que dirige Mark Zuckerberg ingresó 84.258 millones de dólares, en su inmensa mayoría provenientes de la venta de espacios publicitarios, y muy por encima de los 57.893 facturados durante los primeros tres trimestres de 2020.

Por su parte, los accionistas de Facebook se embolsaron en lo que va de año 10,27 dólares por título, frente a los 6,29 dólares de septiembre del año pasado.

En paralelo al aumento en inversión publicitaria, la firma con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) también ha visto cómo subía el número de internautas que usaban sus servicios, que ya alcanza los 1.930 millones de usuarios diarios activos (es decir, que se conectan por lo menos una vez al día).

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -