today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Japón rebaja su previsión sobre la actividad económica

El Banco de Japón rebaja su previsión sobre la actividad económica

El Banco de Japón rebaja su previsión sobre la actividad económica

El Banco de Japón (BoJ) ha rebajado su previsión de la actividad económica para el año fiscal actual, y la ha fijado en el -5,5%, lo que supone 0,8 puntos porcentuales menos que la proyección publicada hace tres meses.

Este dato se ha dado a conocer al final de una reunión de dos días que ha mantenido el instituto emisor de Japón, en la que también se ha llegado a un acuerdo para mantener en el mismo nivel las tasas de interés de referencia y seguir con su política de flexibilización monetaria.

La entidad ha revisado a la baja el producto interno bruto (PIB) de Japón calculado para el año fiscal que comenzó el 1 de abril y que se cerrará el 31 de marzo de 2021. También ha indicado que los índices de precios al consumidor (IPC) van a bajar en ese período en torno al 0,6%.

En el cálculo trimestral anterior, el Banco de Japón había previsto una variación negativa del IPC del 0,5%, una cifra que se sitúa lejos de la meta ideal del 2% que viene buscando el instituto emisor.

En el comunicado publicado al final de la reunión, el banco central nipón señala que la economía sigue su tendencia para la recuperación después del primer impacto de la pandemia de coronavirus, pero el ritmo «se espera que sea sólo moderado».

Sin embargo, el Banco de Japón apunta la incertidumbre existente al momento de pronosticar variables como la actividad económica y la evolución de los precios, porque «podría cambiar dependiendo de las consecuencias de la covid-19» no sólo dentro, sino también fuera del país.

Al abordar la política monetaria, los expertos del Banco de Japón han anunciado que el ente seguirá con su criterio ultraflexible, manteniendo el tipo de interés de referencia en el -0,1% y el rendimiento del bono estatal a diez años alrededor del 0%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -