17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Siemens Gamesa suscribe un contrato de cobertura de divisas para transacciones 'verdes'

Siemens Gamesa suscribe un contrato de cobertura de divisas para transacciones ‘verdes’

Siemens Gamesa suscribe un contrato de cobertura de divisas para transacciones 'verdes'

Siemens Gamesa Renewable Energy ha suscrito con BNP Paribas contratos de cobertura de divisas para transacciones sostenibles por un importe total de 174 millones de euros, según informó la compañía.

El grupo indicó que la operación ayudará a mitigar la exposición a los tipos de cambio de la venta de aerogeneradores marinos en Taiwán y contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Siemens Gamesa ha alcanzado ya los 1.250 millones de euros en operaciones ‘verdes’ que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Recientemente, también con BNP Paribas, la empresa convirtió una línea de garantía de 240 millones de euros en una línea ‘verde’ y firmó una línea adicional por 110 millones de euros.

Estos 350 millones de euros se suman a los 900 millones de euros en garantías suscritas con otra entidad financiera.

Recientemente, firmado acuerdos vinculantes para comprar activos europeos de la eólica alemana Senvion, entre los que se encuentra una fábrica de palas en Portugal, por 200 millones de euros, a los que hay que sumar 150 millones por costes asociados a la operación. Tras la noticia, la compañía sube más de un 2% en el Ibex 35.

A mediados de septiembre, Siemens Gamesa comunicó que mantenía negociaciones no vinculantes en exclusiva con Senvion, en quiebra, para la potencial adquisición de una selección de activos de servicios y «onshore» (en tierra) en Europa y libres de deuda financiera.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Siemens Gamesa ha informado este lunes de que ha cerrado la compra de todas las acciones de Senvion Deutschland GmbH.

Esto implica la adquisición del negocio separado de servicios en tierra («onshore») europeo de Senvion —con una flota actual en mantenimiento de 8.9 gigavatios (cartera valorada en unos 1.600 millones de euros)—, así como de activos adicionales asociados al negocio y toda la propiedad intelectual de la compañía germana.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -