17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Hong Kong cerrará 2019 en recesión

Hong Kong cerrará 2019 en recesión

Hong Kong cerrará 2019 en recesión

Hong Kong cerrará 2019 en recesión debido al impacto que ha tenido en su economía los cinco meses de protestas, que han afectado de forma negativa a sectores como el turismo y el comercio minorista, de acuerdo con lo que ha comentado la jefa del Gobierno del territorio, Carrie Lam.

Lam ha indicado que «es probable que tengamos un crecimiento económico negativo para el conjunto del año 2019» y prevé que no será posible cumplir la meta de crecimiento de entre el 0% y el 1%, frente a la expansión del 3% de 2018.

Las previsiones de Lam han llegado apenas dos días después de que el secretario de Finanzas de Hong Kong, Paul Chan, anticipara que la economía ha entrado en recesión.

En un artículo publicado en su blog, Chan ha dicho que la economía hongkonesa ha seguido cayendo en el tercer trimestre del año, lo que, sumado a la evolución negativa trimestral del segundo trimestre, «supone que la economía de Hong Kong está técnicamente en recesión».

A la espera de los datos oficiales que se darán a conocer esta semana, el responsable de Finanzas del territorio ha señalado que el ritmo de contracción del PIB se había acelerado entre los meses de julio y septiembre, haciendo «extremadamente difícil» cumplir la meta de crecimiento fijada para el año 2019 «sin descartar un crecimiento económico negativo para todo el año».

Chan ha detallado que en el mes de septiembre el valor de las exportaciones de Hong Kong había descendido un 7,3%, con una caída en el tercer trimestre del 6,4%, casi dos puntos porcentuales más que la caída que había registrado en los tres meses anteriores.

En el sector turístico se había reportado una caída de casi el 37% en la llegada de visitantes en agosto y septiembre, mientras que la situación en octubre había empeorado, con un descenso en la llegada de turistas del 50% durante la primera mitad del mes.

Para finalizar, Chan ha agregado que «el sector turístico dice que la situación es peor que durante el brote del SARS (síndrome respiratorio agudo y grave) en 2003».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -