today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grecia coloca 812 millones en deuda a seis meses

Grecia coloca 812 millones en deuda a seis meses

Grecia coloca 812 millones en deuda a seis meses

Grecia ha colocado este miércoles 812,5 millones de euros en Letras del Tesoro a seis meses, a un interés del 0%, el mínimo histórico hasta ahora para este tipo de Letras, informó la Autoridad de Gestión de la Deuda Pública (PDMA).

En la anterior subasta del 2 de octubre el tipo de interés fue del 0,097%.

La demanda fue de 1.802 millones de euros y superó en 2,88 veces la oferta inicial de 625 millones, lo que refleja un claro aumento del interés de los inversores por este tipo de títulos en comparación con la anterior subasta, en la que la demanda superó en 2,44 veces la oferta.

Con la salida del país del programa de asistencia financiera en el verano de 2018 el rendimiento de los bonos griegos empezó a bajar de forma constante.

Esta tendencia se acentuó después de la victoria del partido conservador Nueva Democracia en las elecciones europeas del pasado mayo y en las generales anticipadas del 7 de julio, ya que se esperaba que el nuevo Gobierno sea más favorable a los empresarios.

A las 12.15 GMT, el bono a diez años heleno cotizaba en el mercado secundario al 1,20%.

Aunque el rendimiento de los bonos griegos alcanza casi a diario nuevas cotas mínimas, este sigue siendo el más alto de la Eurozona, donde varios de sus Estados miembros incluso ofrecen tipos de interés negativos.

La prima de riesgo con respecto al Bund alemán se situaba en 157 puntos básicos, cuatro puntos por debajo del cierre de ayer.

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el fondo europeo de rescate, ha liberado a Grecia de la obligación de realizar un reembolso anticipado proporcional a la entidad a la vez que lleva a cabo el pago por adelantado de 2.700 millones de euros de la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el rescate financiero, según ha indicado la institución europea.

Las juntas directivas del MEDE y de su predecesor, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), han acordado renunciar a la obligación de Grecia de reembolsar una parte proporcional de los préstamos recibidos a los fondos de rescate al realizar una devolución anticipada al FMI, que también participó en el programa de asistencia del país heleno.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -