today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Euríbor reducirá sus tasas negativas de interés

El Euríbor reducirá sus tasas negativas de interés

El Euríbor reducirá sus tasas negativas de interés

El Euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de las hipotecas en España, ha informado que cerrará previsiblemente en el -0,154%, frente al -0,166% que marcó un mes antes.

A falta de una sesión y si finalmente el Banco de España confirma esta tasa del Euríbor, algo que hará en los próximos días, la cuota de una hipoteca media alcanzará los 369,94 euros.

En octubre de 2017, con el Euríbor en el -0,18%, la cuota de un crédito hipotecario medio, de 100.000 euros, a 25 años, y con un diferencial de un punto, se situó en los 368,78 euros.

De esta manera, las hipotecas que se revisen ahora, se encarecerán 1,16 euros mensuales, unos 13,92 euros al año.

Pese a que el indicador sumará en octubre 33 meses consecutivos en negativo, desde que en febrero de 2016 se situara por primera vez por debajo de cero, desde el mes de abril ha cambiado de tendencia.

Esta misma semana, el Banco de España ha designado a Mercedes Olano nueva directora general de Supervisión.

El organismo ha informado que “este nombramiento ha sido ratificado a continuación por el Consejo de Gobierno. Mercedes Olano sustituye en el cargo a Julio Durán, al que tanto la Comisión Ejecutiva como el Consejo de Gobierno han expresado su gran aprecio y agradecimiento por su sobresaliente trabajo”.

Mercedes Olano nació en el año 1962 y es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense. Comenzó su carrera en el Banco de España como técnico en 1987. Desde 1991 hasta el 2011 trabajó en tareas de inspección y seguimiento supervisor de diferentes tipos de entidades de crédito y como analista de la expansión de los bancos españoles en América Latina.

En el 2011 fue designada como jefa de grupo dentro de la Dirección General de Supervisión, haciéndose cargo de la dirección de un variado grupo de supervisión en distintos departamentos. En este periodo también participó en la dirección y desarrollo del ejercicio de Revisión de Calidad de los Activos que se realizó en el 2014 a un total de 15 grupos bancarios de España, cuya supervisión iba a ser asumida directamente por el Mecanismo Único de Supervisión Europeo.

En el año 2014, Olano pasó a ocupar el cargo de coordinadora ejecutiva, desarrollando su función dentro de uno de los Grupos Conjuntos de Supervisión (JST, por sus siglas en inglés) del Mecanismo Único de Supervisión. En 2017, fue nombrada directora del Departamento IV de Inspección.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -