El CAF coloca 925 millones de dólares en bonos

Comment Off

El CAF coloca 925 millones de dólares en bonos

El CAF ha colocado 925 millones de dólares (814 millones de euros) en bonos, con el objetivo de financiar una serie de proyectos de desarrollo sostenible e integración en varios países de América Latina.

Los analistas han destacado que se trata de la mayor colocación del CAF en toda su historia.

Los bonos han sido colocados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) mediante dos transacciones “con montos que superan el promedio del tamaño de este tipo de operaciones en el mercado”.

El organismo financiero ha informado que “la primera operación alcanzó un monto de 525 millones de dólares (462 millones de euros) con un cupón LIBOR 3M + 0,28%, tasa flotante a un plazo de 2 años”. El banco colocador ha sido Bank of America Merril Lynch.

La segunda transacción se ha elevado hasta los 400 millones de dólares (352 millones de euros) con un cupón de 3,435%, tasa fija a un plazo de 3 años, y el banco colocador ha sido JP Morgan.

Luis Carranza, presidente ejecutivo de la CAF, ha asegurado que la confianza de los inversionistas en la institución “se sigue ratificando con emisiones de bonos que superan el promedio del tamaño de este tipo de transacciones en el mercado”.

Además, ha señalado que “representan un avance significativo en la estrategia de diversificación de financiamiento a tasas competitivas para apoyar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de la población en América Latina”.

El CAF fue creada en el año 1970. Está conformado en la actualidad por 19 países y 13 entidades bancarias privadas. Se trata de una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

La institución tiene su sede en Caracas, Venezuela, pero cuenta con oficinas en Buenos Aires, La Paz, Brasilia, Bogotá, Quito, Madrid, México D.F, Ciudad de Panamá, Asunción, Lima, Montevideo y Puerto España.

Sobre el autor

Artículos Relacionados