Las ventas minoristas de Japón aumentan en septiembre

No Comentado

Las ventas minoristas de Japón aumentan en septiembre

Las ventas minoristas de Japón han aumentado en el mes de septiembre a su ritmo más acelerado en tres meses, como consecuencia del incremento del gasto en ropa y otros productos cotidianos. Los especialistas han explicado que se trata de una señal de que el consumo sigue siendo sólido.

En el mes de septiembre, el incremento interanual de un 2,2 por ciento en las ventas minoristas de Japón ha sido menor a las previsiones promedio de un alza de 2,5 por ciento. Sin embargo, la cifra se ha ubicado cuatro décimas por encima del incremento revisado de un 1,8 por ciento en el mes de agosto.

Los analistas han indicado que el fuerte gasto de los consumidores ha hecho mucho más probable una aceleración de los precios al consumidor en el futuro, lo que brinda apoyo al argumento del Banco de Japón de que puede permitirse mantener su flexibilización monetaria sin realizar ningún cambio a medida que aumenta la presión inflacionaria.

Shuji Tonouchi, economista senior de mercado de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities, ha señalado que “el consumo en el periodo julio-septiembre probablemente sea un poco más débil que en el trimestre anterior, pero las perspectivas siguen siendo saludables”.

Asimismo, Tonouchi ha agregado en una entrevista a la agencia Reuters que “el gasto del consumidor aún se encuentra en una recuperación moderada. El mercado laboral apoyará el gasto en el futuro”.

Por otro lado, los precios mayoristas de Japón se elevaron en el mes de septiembre a su ritmo anual más acelerado en casi nueve años gracias al alza de los precios de la gasolina, los metales y los productos agrícolas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)