Axesor: la morosidad bancaria caerá a niveles de 2009

No Comentado

 

Axesor: la morosidad bancaria caerá a niveles de 2009

Axesor ha previsto que la morosidad de la banca en España va a caer hasta el 8,14 por ciento a finales de este año, hasta alcanzar unos niveles no vistos desde 2009.

En un informe publicado esta semana, Axesor ha explicado que la morosidad de las entidades financieras españolas va a caer por debajo de los 100.000 millones de euros, después de ubicarse en 104.000 millones de euros en el mes de agosto.

Sin embargo, esta caída de la morosidad vendría acompañada de un alza del número de concursos de acreedores.

Axesor ha indicado en su informe que “nuestros modelos constatan que en los próximos meses los concursos seguirán una senda de altos y bajos, saldando el año 2017 con más de 4.200 concursos (…) interrumpiendo así una racha de tres años consecutivos a la baja”.

Los bancos en España están atravesando una situación económica difícil para su negocio, con unos tipos de interés en mínimos que merman su negocio tradicional, lo que trae consecuencias sobre la concesión de los créditos.

El informe de Axesor prevé un crecimiento económico para España del 3,1 por ciento en este 2017 y del 2,8 por ciento para el 2018, aunque existen una serie de variables económicas, como los concursos de acreedores, que están perdiendo ritmo.

Axesor ha agregado en su informe que “en cualquier caso, las perspectivas a medio y corto plazo siguen siendo positivas, aunque España tiene varios desafíos internos por delante como la situación catalana, la elevada deuda y la tasa de paro, que, aunque está cayendo, sigue siendo bastante alta”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)