Los inversores sacan de España 5.000 millones 

No Comentado

euro

Los inversores sacaron de España 5.000 millones de euros durante el pasado agosto, en contraste con los 2.500 millones de euros que se llevaron en el mismo mes de 2013, según refleja la balanza de pagos, publicada este viernes por el Banco de España.

La salida o entrada de capitales es un saldo que resulta de tener en cuenta lo que los inversores españoles invierten fuera del país y lo que los extranjeros meten en España en ese mismo mes.

En el caso de agosto, el saldo de estos conceptos arroja una salida de capitales por valor de 5.000 millones, una cifra que acelera lo retirado por los inversores de España en el mes anterior, cuando sacaron del país 1.300 millones de euros.

En el agregado de los ocho primeros meses del año, se han registrado unas salidas netas de capital de 20.000 millones de euros, frente a las entradas de 36.000 millones registradas un año antes.

Así, en el pasado año, y como consecuencia de la mejoría experimentada por la economía, los inversores trajeron a España 88.981 millones de euros, frente a los 173.191 millones de euros que sacaron en 2012.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)