Free Porn
xbporn
22 C
Madrid
martes, julio 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los carburantes acumulan una subida de hasta el 12%

Los carburantes acumulan una subida de hasta el 12%

Los carburantes acumulan una subida de hasta el 12%

El precio medio de los carburantes acumula un encarecimiento de hasta el 12%, y se traducirá en una de las operaciones retorno de las vueltas de las vacaciones de verano más caras de la historia.

En concreto, la gasolina se ha encarecido esta semana un 0,65% con respecto a hace siete días, para situarse en los 1,721 euros por litro, su valor máximo en lo que va de 2023 y el más alto desde finales de noviembre, aunque entonces estaba vigente la subvención de 20 céntimos por litro implantada por el Gobierno por la crisis por la guerra en Ucrania.

Así, habría que remontarse hasta finales de julio del año pasado para encontrar un nivel más alto para el precio del litro de este combustible teniendo en cuenta la bonificación del Ejecutivo que estuvo vigente hasta finales de 2022.

Este nivel de precio para la gasolina, después de acumular un encarecimiento de más del 8% desde principios de julio, le ha llevado un máximo histórico para un final de agosto en plena operación retorno estival.

Por su parte, el precio medio del diésel también encadena siete semanas consecutivas de subidas, con un encarecimiento del 0,62% en la última semana, para alcanzar los 1,612 euros el litro, un nivel que no marcaba desde mediados febrero, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

En este caso, el precio del diésel es todavía más bajo del que llegó a tocar el año pasado a finales de agosto, teniendo en cuenta la bonificación de 20 céntimos, ya que, a pesar de que marcaba los 1,883 euros por litro, con el descuento su precio se situaba en los 1,683 euros.

Este jueves arranca la operación retorno de las vacaciones de verano, que se prolongará hasta el próximo domingo, en la que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan un total de 6,82 millones de desplazamientos por carretera de largo recorrido.

Desde inicios de julio, cuando arrancó esta nueva espiral alcista en los precios de los carburantes, el litro de gasolina acumula un incremento en su precio del 8,1%, mientras que el de gasóleo suma un encarecimiento del 12,1%.

Con estos nuevos repuntes, el precio de ambos carburantes se consolida ampliamente por encima de los niveles en los que se situaban antes del estallido de la guerra de Ucrania por la invasión rusa, que comenzó el 24 de febrero de 2022 y que, en el caso del diésel, era de 1,479 euros por litro, y, para la gasolina, de 1,594 euros por litro.

No obstante, ambos carburantes no han llegado a tocar, a pesar de esta tendencia al alza de los últimos dos meses, los máximos que tocaron hace más de un año, cuando en julio la gasolina alcanzó los 2,141 euros y el gasóleo los 2,1 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -