Free Porn
xbporn
25.9 C
Madrid
martes, julio 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 12% de los españoles se irá de vacaciones a partir del...

El 12% de los españoles se irá de vacaciones a partir del 1 de septiembre

El 12% de los españoles se irá de vacaciones a partir del 1 de septiembre

Los datos del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) afirman que el 12% de los españoles se irá de vacaciones a partir del 1 de septiembre, decantándose por destinos nacionales y con un presupuesto menor que antes de la pandemia.

Hasta el 30 de agosto, un 84% de los españoles ha disfrutado ya de sus periodos de descanso estival, en su mayoría en el mes que finaliza mañana (40%), en una temporada que tal y como se anticipaba ha resultado «un éxito».

El mes de septiembre también cuenta con una base «fiel y estable» de viajeros seguidores, que por lo general aprovechan unos precios más competitivos y una menor presión en los flujos de turistas.

Como viene siendo habitual, los españoles que viajen en septiembre lo harán sobre todo a destinos nacionales (2/3 de ellos no traspasarán las fronteras), mientras que el resto se desplazará al extranjero, principalmente por el continente europeo.

Si se cumplen los pronósticos, los españoles que comiencen sus vacaciones a partir del viernes viajarán especialmente a destinos de sol y playa, aunque aumentan los circuitos culturales, cinco puntos porcentuales más con respecto a 2022, y, en menor medida, el turismo de relax y bienestar (+2 puntos porcentuales).

La elección de septiembre es ligeramente superior entre los hombres (13%) frente a las mujeres (11%) y, lo mismo que otros años, cabe reseñar que el grupo más fiel a este periodo vacacional es el comprendido entre los 65 y los 74 años, mientras que el resto de edades (entre los 18 y los 64 años) ofrece un interés con variaciones mínimas, situadas en los 10 y los 13 puntos).

Por último, de acuerdo con los datos de ObservaTUR, el presupuesto para este verano sería de 625 euros por persona, cifra que ratifica la tendencia al alza iniciada en 2022, si bien este aumento es notablemente menor que el registrado entre 2021 y 2022 y sigue situándose por debajo de los niveles prepandémicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -