8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Pictet gana 390 millones de euros en el primer semestre de 2022

Pictet gana 390 millones de euros en el primer semestre de 2022

 

Pictet gana 390 millones de euros en el primer semestre de 2022

El grupo suizo de gestión de patrimonios y activos Pictet consiguió un beneficio neto de 380 millones de francos suizos (390 millones de euros) durante el primer semestre de 2022, lo que supone un recorte del 40% respecto al dato del mismo periodo de 2021, cuando obtuvo ganancias extraordinarias por la venta y arrendamiento de su edificio principal en Ginebra.

Según ha informado Pictet este miércoles, el beneficio neto creció un 1% si se excluye el citado impacto extraordinario.

Los ingresos de explotación ascendieron a 1.577 millones de francos suizos (1.614 millones de euros), un 2% más que un año antes, y los gastos totales de explotación antes de impuestos se situaron en 1.110 millones de francos suizos (1.136 millones de euros), con un aumento del 3%.

Los activos bajo gestión o custodia disminuyeron un 12,6% respecto a diciembre de 2021, con 610.000 millones de francos suizos (624.300 millones de euros), debido a las fluctuaciones del mercado.

Por otro lado, la ratio de capital total cerró junio en el 23,5%, muy por encima del 12% que le exige el supervisor suizo.

El socio gestor sénior de Pictet, Renaud de Planta, ha explicado que el impacto de las nuevas condiciones del mercado en los activos bajo gestión del grupo se ha visto parcialmente compensado por la subida de los tipos de interés.

«El modelo de negocio de Pictet está orientado a la estabilidad y liderazgo a largo plazo. Continuamos invirtiendo en tecnología y en talento y nos centramos en la generación de valor para nuestros clientes. Estos lo reconocen y buscan aprovechar las ventajas que los gestores activos ofrecen en esta complicada situación de los mercados», ha afirmado.

Pictet dispone de una plantilla de más de 5.100 empleados, y cuenta con 30 oficinas, situadas concretamente en Ginebra, Madrid, Barcelona, Ámsterdam, Basilea, Bruselas, Dubái, Fráncfort, Hong Kong, Lausana, Londres, Luxemburgo, Milán, Mónaco, Montreal, Múnich, Nassau, Nueva York, Osaka, París, Roma, Shanghái, Singapur, Stuttgart, Taipéi, Tel Aviv, Tokio, Turín, Verona y Zúrich.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -