24.5 C
Madrid
miércoles, mayo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las pernoctaciones extrahoteleras se sitúan por encima de los niveles prepandemia

Las pernoctaciones extrahoteleras se sitúan por encima de los niveles prepandemia

Las pernoctaciones extrahoteleras se sitúan por encima de los niveles prepandemia

Las pernoctaciones extrahoteleras acumuladas de los siete primeros meses del año se sitúan por encima de los niveles de antes de la pandemia, superando las del mismo periodo de 2019, según datos provisionales del Instituto Nacional Estadística (INE) que cifra en más de 21,8 millones las registradas el pasado mes de julio.

Esto supone, según los datos provisionales del instituto estadístico español, un crecimiento del 36,8% en julio respecto a los 15,9 millones del mismo mes del pasado año.

Este impulso fue consecuencia, sobre todo, del incremento en un 135,8% de las pernoctaciones realizadas por parte de los extranjeros en ese mes. Las de los españoles, por el contrario, descendieron un 1,1% en el séptimo mes del año.

De las 21,8 millones de pernoctaciones registradas por el instituto estadístico en julio, 11,4 millones fueron de residentes en España, 7 millones de visitantes de países de la Unión Europea y otros 3,3 millones del resto del mundo.

Los datos del instituto estadístico muestran que la estancia media en alojamientos extrahoteleros españoles se elevó en julio hasta situarse en 4,7 pernoctaciones por viajero.

Con todo ello, durante los siete primeros meses de 2022 las pernoctaciones en este tipo de alojamiento se han visto duplicadas ya que aumentaron un 103,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -