22 C
Madrid
domingo, septiembre 19, 2021
Inicio Economía y Finanzas La inflación de la eurozona, en el 3% en agosto

La inflación de la eurozona, en el 3% en agosto

La inflación de la eurozona, en el 3% en agosto

La inflación de la eurozona ha alcanzado el 3% en agosto, en contraste con el 2,2% de julio, lo que representa su incremento más importante desde noviembre de 2011, según datos provisionales de la oficina estadística europea, Eurostat.

El repunte de la inflación en agosto responde al alza del 15,4% del precio de la energía, frente al 14,3% de julio, así como a la subida interanual del 2,9% de los alimentos frescos, frente al 1,9% del mes anterior.

A su vez, los bienes industriales no energéticos se han encarecido en agosto un 2,7% interanual, después de subir un 0,7% en julio, mientras que los servicios han subido un 1,1% desde el 0,9% del mes anterior.

De este modo, al excluir el impacto de la energía la tasa de inflación registrada en agosto ha subido al 1,7% desde el 0,9% de julio, su mayor aumento interanual desde marzo de 2013.

Asimismo, al dejar fuera el efecto del alcohol y el tabaco, los alimentos frescos y la energía, la tasa de inflación subyacente de la zona euro se ha situado en el 1,6% desde el 0,7% del mes anterior, la mayor subida desde julio de 2012.

Entre los países de la zona euro, la mayor subida de los precios en agosto se ha observado en Estonia, con un incremento del 5%, por delante del 4,9% de Lituania y del 4,7% de Bélgica, mientras que el menor encarecimiento de los precios se ha registrado en Malta, con una subida del 0,3%, y en Grecia, con un alza del 1,2%.

Respecto a España, la inflación interanual armonizada se ha ubicado en agosto en el 3,3%, frente al 2,9% de julio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -