today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación de Alemania sube al 3,9% en agosto

La inflación de Alemania sube al 3,9% en agosto

La inflación de Alemania sube al 3,9% en agosto

El índice de precios al consumo (IPC) de Alemania alcanzará el 3,9% interanual en agosto, según las proyecciones de la Oficina Federal de Estadística (Destatis), lo que representa una décima más que en julio y la mayor subida de los precios desde diciembre de 1993.

De su lado, la tasa de inflación interanual armonizada, utilizada por Eurostat, se situará en el 3,4% en agosto, la más elevada desde julio de 2008.

El incremento de los precios en agosto en Alemania refleja un encarecimiento interanual del 12,6% de la energía, frente al 11,6% de julio, mientras que los alimentos subieron un 4,6%, frente al alza del 4,3% interanual del mes anterior. De su lado, el precio de los servicios registró una subida del 2,5% desde el 2,2%.

La semana pasada, el Bundesbank anticipaba que la inflación continuará subiendo en Alemania como consecuencia del efecto base de la comparación estadística con 2020, aunque confía en que los precios se moderarán notablemente a principios de 2022, una vez que la distorsión a causa de la bajada del IVA temporal en la segunda mitad del año pasado deje de aplicarse.

«No obstante, la tasa de inflación en Alemania aún podría estar por encima del 2% hasta mediados de 2022», apuntaban los expertos del banco central de Alemania en su último boletín mensual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -