SoftBank venderá el 21,7% de su filial telefónica

Comment Off

SoftBank venderá el 21,7% de su filial telefónica

SoftBank Group, liderado por el magnate nipón Masayoshi Son, ha anunciado que espera colocar a través de una oferta secundaria de acciones el 21,7% de su filial telefónica, SoftBank Corp.

A través de esta colocación, la compañía espera captar alrededor de 1,33 billones de yenes (10.600 millones de euros) que reforzarán sus reservas de liquidez para hacer frente a la incertidumbre y aprovechar las oportunidades del mercado.

SoftBank Group controla actualmente el 62,1% de SoftBank Corp, con la propiedad de unos 2.942,9 millones de títulos, de los que colocará un total de 1.028 millones de acciones, incluyendo 100,57 millones de títulos para atender la potencial sobredemanda de la operación, lo que equivale al 21,7% de la teleco y representa aproximadamente un tercio de su participación en la filial.

De la oferta inicial de 927,49 millones de acciones de SoftBank Corp, unos 670,47 millones de títulos serán colocados entre inversores japoneses, mientras que otros 257 millones se destinarán a inversores internacionales. Además, la compañía ha reservado otros 100,57 millones de títulos para atender un potencial exceso de demanda.

La empresa indicó que, hasta el pasado 3 de agosto, había vendido o monetizado activos por valor de 4,3 billones de yenes (34.227 millones de euros) de los 4,5 billones de yenes (35.820 millones de euros) de su objetivo, aunque ha advertido de que “a la luz de la actual incertidumbre en el mercado debido a las preocupaciones sobre una posible segunda o incluso tercera ola de Covid-19, la empresa cree que es necesario expandir las reservas de efectivo más allá del plan de 4,5 billones de yenes para garantizar opciones flexibles para responder a cambios en el entorno del mercado”.

Por otro lado, SoftBank Corp ha anunciado que llevará a cabo un plan de recompra de acciones propias entre octubre de 2020 y marzo de 2021 a través del que adquirirá hasta un máximo de 80 millones de títulos, representativos del 1,68% de su capital, por un importe de hasta 100.000 millones de yenes.

SoftBank Group Corp elevó su participación en Amazon a cerca de mil 200 millones de dólares (167,9 millones de euros), en un contexto en que el conglomerado japones incrementa sus inversiones más allá de su enfoque reciente en empresas que no cotizan en bolsa, informaron documentos presentados al regulador.

El presidente ejecutivo Masayoshi Son anunció la semana pasada una nueva filial de gestión de inversiones que recibiría dinero de un enorme programa de venta de activos en acciones líquidas. SoftBank ha gastado cerca de 10 mil millones de dólares (8.400 millones de euros) en compras de acciones.

Además de Amazon, el grupo ha adquirido participaciones en Netflix, Tesla, Microsoft Corp y Alphabet, mostraron documentos. El grupo también informó de una compra de acciones del proveedor de procesadores Nvidia Corp por unos 220 millones de dólares (184.700 millones de euros) según el precio de cierre del viernes.

Sobre el autor

Artículos Relacionados