16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Coca-Cola Femsa coloca un bono 'verde' por 591,6 millones de euros

Coca-Cola Femsa coloca un bono ‘verde’ por 591,6 millones de euros

Coca-Cola Femsa coloca un bono 'verde' por 591,6 millones de euros

Coca-Cola Femsa ha colocado un bono verde en el mercado de capitales internacional por 705 millones de dólares (591,6 millones de euros).

El embotellador mexicano ha destacado que se trata de su primer bono verde. Tiene fecha de vencimiento en 2032 y pagará a los inversores un interés referenciado al bono del tesoro de los Estados Unidos +120 puntos base, resultando en un cupón de 1,85%.

La compañía espera que el cierre de la transacción y la emisión del bono verde ocurran el 1 de septiembre de 2020, sujeto a las condiciones de cierre usuales para este tipo de transacciones.

El embotellador mexicano ha explicado que la transacción ha contado con una amplia participación por parte de los inversores, confirmando la disciplina financiera, el fuerte perfil crediticio y el compromiso con la sostenibilidad de Coca-Cola Femsa.

Este bono verde le permitirá a la compañía no sólo alcanzar sus objetivos a nivel ambiental, sino también a contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El director general de Coca-Cola FEMSA, John Santa Maria Otazua, ha señalado que espera asignar un monto equivalente a los recursos obtenidos de la emisión del bono verde para financiar o refinanciar proyectos verdes específicos en áreas como el cambio climático, el cuidado del agua y economía circular.

Otazua ha recordado que el pasado 11 de junio la firma se convirtió en la primera empresa mexicana en obtener la aprobación de la iniciativa mundial Science Based Target por sus metas de reducción de gases de efecto invernadero.

Para el 2030, Coca-Cola Femsa prevé alcanzar este compromiso con proyectos específicos que le permitan reducir sus emisiones de gas efecto invernadero en un 28% en comparación con 2015.

Coca-Cola Femsa produce y distribuye bebidas de marcas registradas de The Coca-Cola Company, con un portafolio de 129 marcas a más de 261 millones de consumidores cada día.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -