17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas BCE: los depósitos de empresas y hogares europeos se elevan en julio

BCE: los depósitos de empresas y hogares europeos se elevan en julio

BCE: los depósitos de empresas y hogares europeos se elevan en julio

El Banco Central Europeo (BCE) ha informado que los depósitos de las empresas y los hogares de la eurozona se elevaron en el mes de julio, debido a la incertidumbre que existe sobre la evolución de la economía, mientras que los préstamos aumentaron al mayor ritmo desde la pasada crisis financiera.

Los analistas del BCE han indicado que los depósitos de las empresas de la eurozona aumentaron en julio un 20,4% interanual, el mayor incremento de toda la serie histórica, después de haber crecido un 19,1% en junio.

En el caso de los hogares, el ritmo de crecimiento de los depósitos se ha mantenido en julio en el 7,4% observado también en junio, lo que supone el dato más fuerte desde el año 2009.

En la reunión celebrada en julio, los miembros del Consejo de Gobierno del BCE manifestaron su preocupación por el impacto en la recuperación que puede suponer el efecto retardado de la crisis en el empleo, contenido hasta ahora por distintos mecanismos como los ERTE en España y agregaron que las expectativas negativas sobre la evolución del empleo en los próximos meses están afectando el gasto de los consumidores de la zona euro, incentivando el «ahorro preventivo» de los hogares.

Por otro lado, el crédito a los residentes de la eurozona se ha elevado en el mes de julio en torno al 7,7%, su mayor incremento desde noviembre de 2008, después de subir un 7% el mes anterior, con un crecimiento del 5% del crédito al sector privado, frente al 4,7% del mes de junio, su mayor subida desde marzo de 2009, mientras que el crédito al sector público ha avanzado un 15,5%, su mayor ascenso desde octubre de 2009.

El BCE también ha indicado que el crecimiento de la masa monetaria M3 de la eurozona se ha acelerado en el mes de julio hasta el 10,2% desde el 9,2% de junio. Se trata del mayor aumento interanual de la referencia desde mayo de 2008.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -