16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación de Alemania se eleva más de lo previsto

La inflación de Alemania se eleva más de lo previsto

 

La inflación de Alemania se eleva más de lo previsto

La inflación de Alemania se ha elevado mucho más de lo previsto durante el mes de agosto, si bien se ha mantenido por debajo del objetivo fijado por el Banco Central Europeo.

Los datos que han sido publicados este miércoles sugieren que la sólida tendencia al alza en la mayor economía de Europa está presionando lentamente a los precios.

Los precios al consumo, armonizados con otros países de Europa, han crecido en torno al 1,8 por ciento anual después de ubicarse en el 1,5 por ciento en el mes de julio, según ha detallado la Oficina Federal de Estadística germana. En el mes de agosto, los precios subieron un 0,2 por ciento.

Estos dos datos han sido mucho más altos que lo previsto por los especialistas, que apuntaban a un aumento del 1,7 por ciento anual, y del 0,1 por ciento mensual.

El desglose de las cifras no armonizadas ha mostrado que tanto la energía como los alimentos fueron los segmentos que más han contribuido a la inflación en Alemania, mientras que el coste de los servicios no ha registrado un incremento tan fuerte como en el pasado mes de julio.

Estos datos se han dado a conocer pocos días después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, tratara de inspirar paciencia al debate sobre la política monetaria ultraflexible, en el que ha señalado que hace falta más tiempo para poder elevar la inflación de la zona del euro hasta el objetivo fijado por la entidad de cerca del 2 por ciento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -