Apple se alía con la firma china Tencent

No Comentado

Apple se alía con la firma china Tencent

Apple ha firmado un acuerdo con la empresa china Tencent para que sus servicios en línea puedan ser pagados con la plataforma Wechat, uno de los sistemas de pago más populares de China.

Los medios de comunicación local informaron que gracias al nuevo acuerdo los usuarios de Apple podrán comprar aplicaciones y suscribirse a la música en línea mediante la vinculación de las cuentas de App Store y Wechat.

La firma estadounidense explicó en un comunicado que Apple continuará “comprometiéndose con ofrecer a los clientes una variedad de opciones de pago simples y convenientes”.

Según fuentes de la industria, se espera que el acuerdo de pago con Wechat permita a Apple aumentar los ingresos por servicios, lo que podría ayudar a la compañía a compensar el descenso de las ventas de iPhone y iPad en los últimos trimestres en China.

Alrededor de 963 millones de personas usan Wechat en China, un programa de mensajería instantánea similar a Whatsapp pero que ofrece muchos más servicios, entre ellos los de pago, en un país donde cada vez más personas pagan a través de sus teléfonos móviles.

El sector de las tecnofinanzas (“fintech“) se está desarrollando a un ritmo imparable en China y, según un reciente artículo publicado por la revista económica Forbes, alrededor del 40 % de los consumidores del país utilizan nuevos métodos de pago para sus compras a través de internet o presenciales, fundamentalmente mediante dos plataformas, Alipay y Wechat.

Recientemente, Tencent Cloud ha señalado que pondrá en marcha su primer nodo europeo en el centro de datos de Fráncfort de Interxion, el proveedor especializado en servicios de alojamiento en datacenters neutrales.

El avance que está experimentado la demanda global de servicios cloud está haciendo que las empresas busquen soluciones fiables y rentables para expandirse y migrar a la nube.

Wang Huixing, vicepresidente de Tencent Cloud, señala que “en Tencent nos hemos centrado en invertir y mejorar nuestras capacidades cloud en el extranjero para satisfacer la demanda cada vez mayor de opciones cloud fiables y seguras”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)