Francia y Alemania solicitan que se pare la negociación del TTIP

No Comentado

Francia y Alemania solicitan que se pare la negociación del TTIP

Francia y Alemania han solicitado que las actuales negociaciones comerciales sobre el TTIP entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos sean detenidas y se inicien de nuevo.

Matthias Fekl, el ministro de Comercio francés, dijo que pedirá que se paren las negociaciones sobre el Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP) en representación de Francia, en la reunión de ministros del ramo de la Unión Europea el próximo mes en Bratislava.

“Debería haber un final transparentemente claro de modo que podamos volver a empezar desde una buena base”, señaló en la cadena de radio RMC, añadiendo que lo sugeriría a los demás ministros.

Por otra parte, Sigmar Gabriel, el ministro de Economía alemán, declaró el pasado domingo que las negociaciones del TTIP habían fracasado después de que Europa rechazase aceptar algunas demandas estadounidenses.

Los comentarios han enfrentado a las dos mayores economías de la UE con la línea oficial del bloque y el representante estadounidense de Comercio, Michael Froman.

Los tres años de negociaciones no han logrado resolver varias diferencias, entre ellas sobre alimentación y seguridad medioambiental, pero el portavoz de Comercio estadounidense dijo a la revista alemana Der Spiegel que las negociaciones “están logrando avances”.

Adicionalmente, la Casa Blanca ha dicho que busca un acuerdo para finales de este año. “Va a requerir la resolución de algunas negociaciones bastante espinosas, pero el presidente y su equipo están comprometidos con hacerlo”, afirmó Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca a periodistas en Washington.

“Aunque las conversaciones llevan tiempo, la pelota está en juego ahora y la Comisión está haciendo avances en las actuales negociaciones del TTIP”, indicó el pasado lunes la portavoz de la Comisión, Margaritis Schinas, en una conferencia de prensa en Bruselas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)