18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Italia: la confianza de los consumidores sube en agosto

Italia: la confianza de los consumidores sube en agosto

Italia: la confianza de los consumidores sube en agosto

La confianza de los consumidores en Italia ha subido hasta los 109 puntos en el mes de agosto, según el Instituto Nacional de Estadísticas Italiano (Istat).

En el caso de las empresas, la confianza ha bajado a los 103,7 puntos con respecto a los a los 104,3 del mes de julio, aunque el Istat ha señalado que tanto el índice de los consumidores y el de las empresas “se mantienen en los niveles máximos observados en los últimos dos años”.

Por otro lado, el Istat ha explicado que los indicadores de confianza de los consumidores de Italia aumentaron “en mayor medida” a las expectativas sobre la economía, que alcanzó los 132,3 puntos en agosto con respecto a los 128,2 del mes anterior.

La percepción sobre la situación personal de los italianos aumentó de los 99,5 puntos de julio a los 101,4 de agosto, al igual que las expectativas sobre el futuro, de los 114,7 a los 117,4 puntos.

Con respecto a las expectativas de los consumidores sobre la situación económica del país, se han incrementado de los -68 puntos de julio hasta los -62 puntos de agosto.

El clima de confianza de las empresas de Italia también ha aumentado no sólo en el comercio al por menor, que ha alcanzado los 107,5 puntos, sino también en el sector de la construcción, que ha obtenido 119,5 puntos.

Sin embargo, en el sector manufacturero ha disminuido la confianza, de los 103,5 a los 102,5 puntos, y en el sector de las empresas de servicios, de los 109,9 puntos de julio a los 109,7 de agosto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -